Catamarca se suma el cultivo del cannabis

Catamarca se suma el cultivo del cannabis

Junto a la provincia de La Rioja, buscará desarrollar el cultivo y producción del cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos.

CANNABIS. IMAGEM ILUSTRATIVA. CANNABIS. IMAGEM ILUSTRATIVA.
04 Julio 2021

El gobierno de Catamarca firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Producción y Ambiente de La Rioja, mediante el cual ambas provincias trabajarán de manera articulada en la investigación y promoción del cultivo de Cannabis y sus derivados con fines científicos, médicos y/o terapéuticos.

Conformarán equipos técnicos de ambas provincias, para elaborar la base legal y técnica que sustente el desarrollo y aprovechamiento medicinal del cultivo del Cannabis y sus derivados.  

“Es una alegría enorme coincidir con el ministro Fernando Rejal en el diseño de políticas públicas que nos permitirán proveer de esta valiosa herramienta a la medicina de nuestra región”, expresó a El Ancasti el ministro de Agricultura y Ganadería de Catamarca, César Tobías.

Catamarca tiene como objetivo crear el “Programa Provincial de Promoción del cultivo y producción de Cannabis con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos”, que tendrá como ente facultado para el desarrollo del mismo a AICAT SE.

Dicho programa prevé la investigación, cultivo, producción, industrialización y comercialización del Cannabis con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos en línea con los estándares legales vigentes en la materia y sujeto a los permisos y autorizaciones emanadas del Gobierno Nacional.


Comentarios