Eurocopa: Dinamarca venció 2 a 1 a República Checa y pasó a las semifinales

Eurocopa: Dinamarca venció 2 a 1 a República Checa y pasó a las semifinales

El conjunto de Kasper Hjulmand se recuperó de aquel golpe por la baja de su figura, Christian Eriksen, y se metió entre los cuatro mejores del torneo continental.

DINAMARCA FESTEJA / FOTO DE TWITTER @EURO2020 DINAMARCA FESTEJA / FOTO DE TWITTER @EURO2020
03 Julio 2021

Dinamarca ya se aseguró un lugar entre los cuatro mejores seleccionados de Europa.

El conjunto que hace dos semanas sufrió la baja de su figura, Christian Eriksen, se impuso hoy por 2 a 1 contra República Checa. 

Con goles de Thomas Delaney y de Kasper Dolberg, el equipo dirigido por el DT Kasper Hjulmand logró imponerse en el resultado. El descuento de Patrik Schick quedó para la anécdota.

Al inicio de la competición, contra Finlandia, la estrella danesa Eriksen se desplomó sobre el césped y perdió el conocimiento. La rápida intervención de los médicos le salvó la vida al volante del Inter de Italia. Y si bien en ese encuentro el conjunto de Hjulmand no logró sumar puntos, a partir de entonces comenzó una curva ascendente que lo dejó la borde del podio europeo.

Dinamarca se medirá en la próxima instancia con el ganador de la llave entre Inglaterra y Ucrania. De esta fase saldrá uno de los dos finalistas de la competición.

Comentarios