Bussi: "FR ofrece incorporarse a Juntos por el Cambio y participar de las PASO, sin exclusiones"

Bussi: "FR ofrece incorporarse a Juntos por el Cambio y participar de las PASO, sin exclusiones"

El legislador envió una carta a la mesa de la alianza opositora, para insistir en su volutad de integrarse. Deslizó un par de chicanas al alfarismo.

RECLAMO. El legislador Ricardo Bussi volvió a pedir a los dirigentes de Juntos por el Cambio que incluya a Fuerza Republicana en la alianza opositora. RECLAMO. El legislador Ricardo Bussi volvió a pedir a los dirigentes de Juntos por el Cambio que incluya a Fuerza Republicana en la alianza opositora. LA GACETA / ARCHIVO.
02 Julio 2021

La pelota volvió a quedar en la cancha de los dirigentes de las agrupaciones que conforman la alianza Juntos por el Cambio (JxC), luego de que el legislador Ricardo Bussi volvió a manifestar -mediante una carta a aquellos que luego hizo pública- sus intenciones de sumarse a ese espacio, para que se conforme una gran colación opositora.

En su carácter de presidente de Fuerza Republicana, Bussi instó a los dirigentes a que se unan, sin condicionamientos, para derrotar al pernismo.

En ese marco, se permitió un par de chicanas hacia el espacio que lidera el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

"Estuvimos atentos al discurso de vuestro espacio, respecto de la intención de conformar un frente amplio sin exclusiones, el que se fue parcialmente materializando con las generosas invitaciones cursadas por ustedes a casi todos los partidos, inclusive a aquellos que con profundas críticas y después de acceder a sus bancas, ya habían abandonado JxC", dijo Bussi, en referencia a la diputada Beatriz Ávila, que a poco de resultar electa renunció al bloque macrista.

"La elección de medio término que se avecina solo puede compararse con la de 2017, cuando FR, en soledad, obtuvo 155.000 votos. ¡Si en ese eleccón hubiéramos sumado nuestros votos el PJ hubiera perdido! Pero aun tomado el parámetro de las elecciones provinciales de 2019 que tomó el (alfarismo) para proclamarse el más poderoso y exigir el Senado sin internas, vemos que FR obtuvo ocho bancas contra tres del alfarismo", indicó.

Allende las chicanas, insistió con la necesidad de que se conforme una alianza. "La realidad de Tucumán y del país nos interpela, nadie puede desconocer la necesidad imperiosa de que hoy, más que nunca, quienes defendemos la república, la transparencia, la austeridad del Estado, la propiedad privada, la vida, y la familia, nos unamos para erradicar un enemigo común que es la debacle kirchnerista. Seguimos sosteniendo nuestra original proposición de un frente opositor que no excluya a nadie, ni siquiera a quienes nos atacan", señaló.

El líder de FR ofreció la inmediata incorporación al espacio. "Rogamos entiendan que haciendo oídos sordos a nuestro ofrecimiento de incorporarnos a JxC implicaría excluir, no a los dirigentes de FR, sino a miles de tucumanos que conforman una de las fuerzas más importantes de la oposición. Quienes ignoren este llamado a la una unión sin exclusiones mañana  deberán rendir cuentas a la gente. No es tiempo de mezquindades", puntualizó Bussi.

Además, se posicionó a favor de que los lugares en las listas de candidatos a diputado y a senador se definan mediante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "FR no exige que se nos regale ningún lugar. Ofrece incorporarse y participar en internas abiertas sin exclusiones, para que los lugares definitivos de un gran frente de oposición los defina el pueblo de Tucumán", expresó.

Cerró la carta con un llamado: "el momento para terminar con el peronismo en Tucumán es ahora. No creemos que sea imposible; y estamos convencidos de que es imprescindible".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios