Coronavirus: Uruguay estudia aplicar una tecera dosis de refuerzo

Coronavirus: Uruguay estudia aplicar una tecera dosis de refuerzo

Las autoridades indicaron que ya se está negociando con los laboratorios que las elaboran para asegurarse el suministro anual que podría ser necesario.

URUGUAY. Estudian la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto de Reuters. URUGUAY. Estudian la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto de Reuters.
02 Julio 2021

El Gobierno de Uruguay anunció este viernes que se evalúa la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para "reforzar" la protección.

"Estudiamos si habrá tercera dosis este año", afirmó Álvaro Delgado, secretario de Presidencia.

El funcionario adelantó además que ya se está negociando con los laboratorios que las elaboran para asegurarse el suministro anual que podría ser necesario, que investigan las diversas alternativas que ofrece el mercado y por ello sería "quizás en más de una plataforma".

El ministro de Salud, Daniel Salinas, afirmó ayer que esa alternativa está supeditada a que la variante Delta ingrese a territorio uruguayo, y que se constate evidencia científica que respalde la peligrosidad que representa

"En la actualidad, al menos en Uruguay no hay evidencia que compruebe y confirme que Delta tenga un nivel más alto y rápido en cuanto a contagios", dijo

Hasta el momento la tecera dosis fue aprobada en un único país en el mundo que es República Dominicana.

Uruguay cerró el mes de junio cerró con 1.317 muertes relacionadas a la pandemia de coronavirus, por debajo de mayo, cuando fueron 1.660, según datos oficiales citados por Montevideo Portal.

Con una población de 3,5 millones, Uruguay ya vacunó con una dosis a 2.283.356 (64,45%) y con las dos dosis 1.711.793 (48,31%).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios