Trotta dijo que "no se puede tener un regreso total" a la presencialidad en las escuelas porteñas

Trotta dijo que "no se puede tener un regreso total" a la presencialidad en las escuelas porteñas

El ministro se refirió también a las dificultades de mantener la presencialidad con las bajas temperaturas y cuestionó las decisiones adoptadas por Larreta.

CLASES. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró sus críticas al Gobierno porteño por la presencialidad. Foto de Archivo. CLASES. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró sus críticas al Gobierno porteño por la presencialidad. Foto de Archivo.
01 Julio 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la Ciudad de Buenos Aires no puede tener un "regreso total" a la presencialidad y cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta.

"Al día de hoy no hay ninguna jurisdicción en el país con presencia total en las aulas", dijo Trotta en diálogo con FM La Patriada. Y agregó: "los chicos pueden regresar a la escuela con el cumplimiento de protocolos, garantizando distanciamiento y ventilación cruzada".

El funcionario indicó que para sostener las clases presenciales  "se analiza la situación sanitaria día a día".

"Transitar estas temperaturas es un desafío con la ventilación cruzada, señaló.

Por otra parte, Trotta criticó al gobierno porteño tras la denuncia de docentes por la falta de calefacción para protegerse de las bajas temperaturas en las escuelas del distrito.

"Es la ciudad más rica de Argentina" y responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de que “no haya calefacción" porque si "las temperaturas son inferiores, la jurisdicción tiene que garantizarla".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios