La bruma en el aire de Tucumán provoca daños en la salud

La bruma en el aire de Tucumán provoca daños en la salud

El experto en climatología, Juan Minetti, explicó las razones por las que se produce ese humo que puede verse en San Miguel de Tucumán.

La bruma, en el aire de Tucumán. La bruma, en el aire de Tucumán.
01 Julio 2021

Se nota mucho más al amanecer y también durante el atardecer. La bruma o humo que envuelve a la ciudad de San Miguel de Tucumán es un fenómeno que se repite en estos días. Juan Leónidas Minettti, un especialista en climatología y director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, explicó a LAGACETA.com a qué se debe esa presencia constante en el aire.

"Es una fuente de contaminación como ocurre en toda ciudad -dijo Minetti-, hay gente que quema hojas; otros queman residuos, entre otros factores contaminantes. Es decir: siempre hay una fuente de contaminación y si estamos en la estación invernal, como ahora, el aire tiende a descender, porque es estable aerodinámicamente, lo que produce una concentración de los contaminantes en la capa baja de la atmósfera; es decir pegado en la ciudad".

El humo provoca daños en la salud. El humo provoca daños en la salud.

El experto remarcó que la ciudad tiene una alta contaminación como sucede en grandes ciudades como California, Santiago de Chile y la propia Buenos Aires, entre otras. "Se forma este fenomeno que es bruma o humo y se reduce la visiblidad", detalló.

Minetti advirtió que este humo que puede verse a simple vista tiene un impacto en la salud de los habitantes. "Es dañino para la salud, porque hay una elevada concentración de contaminantes para los pulmones, y también afecta la vista, porque produce 'el lagrimeo' en los ojos", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios