Proponen congelar las tarifas de la SAT por seis meses

Proponen congelar las tarifas de la SAT por seis meses

El legislador radical, José María Canelada, fue quien presentó el proyecto.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
01 Julio 2021

"En medio de una una crisis económica gigante y de la necesidad imperiosa de mantener la higiene personal como medida sanitaria preventiva para evitar el covid, necesitamos garantizar una doble condición fundamental en la sociedad: la continuidad del servicio de agua y su accesibilidad", señaló el legislador José María Canelada tras presentar un proyecto para congelar las tarifas del servicio de agua y cloacas que brinda la SAT por seis meses, para usuarios residenciales y no residenciales.

El proyecto busca suspender también las audiencias públicas que pudieran realizarse para subir la tarifa y los aumentos con efectos retroactivos. Además, señala que debe suspenderse por el mismo plazo cualquier corte o reducción del servicio por facturas impagas en aquellas personas que no pudieran pagarlas. 

Las deudas que pudieran generarse en ese plazo se pagarían recién a partir del 1 de enero en cuotas iguales, sin intereses. Para acceder a estos beneficios, tanto la SAT como el ERSEPT deberán detallar en sus páginas web un instructivo para solicitarlo.

"El año pasado trabajamos durante meses hasta que logramos que se congelaran las tarifas. Hoy el contexto es peor: la mitad del país está bajo la línea de pobreza y en Tucumán la situación es igual o peor. Han quebrado más de 500 emprendimientos, se han perdido más de 10.000 empleos registrados y tenemos cientos de miles de tucumanos buscando trabajo. En ese contexto, es inadmisible subir tarifas o ponerlos en la disyuntiva de que si no pueden pagar, no se pueden lavar las manos en plena pandemia. Sabemos del afán recaudatorio del Gobierno con la SAT, pero así como se avanzó con el congelamiento de las tarifas de energía, debemos dar el mismo paso en materia de agua y cloacas, sin excusas", advirtió el parlamentario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios