Coronavirus y jóvenes de 25 a 29 años: "quizás tienen temor a la vacuna"

Coronavirus y jóvenes de 25 a 29 años: "quizás tienen temor a la vacuna"

El escenario cambió hoy en el club Caja Popular de Ahorros, a partir de la vacunación a la nueva franja etaria.

01 Julio 2021

En el centro vacunatorio de la Caja Popular de Ahorros (CPA) prevén para hoy una demanda de 1.500 jóvenes de entre 25 y 29 años, a partir de la liberación de ese grupo etario dentro del programa provincial contra el coronavirus.

“Las nuevas personas (por este grupo) han mostrado mucho interés para recibir la primera dosis. Ayer se acercaron al nodo para decirnos que no podían sacar turnos o no estaban en el padrón. Esto hacía notar ya mucho interés, lo que anticipaba una significativa concurrencia para hoy”, expresó la coordinadora Elisa Lorca en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Según contó, también podrán acceder a las dosis en este centro mayores de 30 años que se habían inscripto pero no concurrieron al nodo. Esto reflejó la baja demanda en este segmento de la población. “Quizás, tienen temor a la vacuna o ha sido por mala información o comentarios de amigos sobre los efectos. Cualquier vacuna te puede producir, o no, dolor localizado, molestia, cansancio y febrícula, entre otros efectos”, dijo la funcionaria, entre otras referencias.

"Estoy contenta ahora. Había sentido mucha tristeza e intriga porque decían que no había vacunas para nuestro grupo (etario). Todos trabajamos a nuestra edad, y eso generaba preocupación por los contagios en la familia, sobre todo, si hay mayores en casa o es una persona de riesgo", expresó una joven de 28 años, quien llegó al lugar para la aplicación. "Sea la vacuna que sea, tenemos que tener fe que nos hará bien y que la dosis que se reciba sea una granito de arena para que no siga la pandemia", añadió. 

Comentarios