
GOLEADOR. Santos Borré está por estos días jugando la Copa América con la selección de Colombia.

Es el máximo artillero de la era Marcelo Gallardo. En River tenían la esperanza de que pueda extender su contrato hasta el final de temporada para disputar lo más importante de la Copa Libertadores, debido a que no habían llegado ofrecimientos desde el exterior por él. Sin embargo, el ciclo de Rafael Santos Borré parece haber llegado a su fin en el “Millonario”.
En Alemania aseguran que el delantero colombiano será nuevo jugador de Eintrach Frankfurt, por las próximas cuatro temporadas.
El conjunto de Frankfurt viene de vender a su goleador, André Silva, a RB Leipzig por 23 millones de euros, luego de que sea el segundo máximo artillero de la Bundesliga, detrás de Erling Braut Haaland. En el club alemán entienden que el reemplazante, por las condiciones y la facilidad para ficharlo, es Santos Borré.
El colombiano quedó con el pase en su poder, el cual será comprado por Frankfurt a cambio de siete millones de euros. Los papeles correspondientes ya fueron enviado desde el club alemán al entorno del futbolista, que le dejará cero pesos a River.
En el club de la Bundesliga esperarán a que el seleccionado colombiano termine su participación en la Copa América para oficializar el traspaso, ya que Borré está a horas de jugar contra Uruguay por los cuartos de final del certamen continental.
A dos semanas de jugar contra Argentinos Juniors por la Libertadores, en el “Millonario” no se dan por vencidos y confían en poder retener al colombiano, que hasta el momento disputó 149 partidos, marcó 56 goles y dio 20 asistencias. Además logró seis títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores 2018 conseguida frente a Boca en Madrid.
En Núñez también esperarán que termine la Copa América para negociar directamente con el jugador y comprarle parte del pase. “Borré está viviendo algo que siempre quiso, que es jugar en la selección colombiana. Es el momento de dejarlo tranquilo, que termine su ciclo allí. Su nuevo representante tomó contacto con la gente de River y quedamos en volver a hablar luego de la Copa América. Está en él la decisión, sin dudas”, comentó Rodolfo D’Onofrio.
“No sé absolutamente nada de lo de Frankurt. En los últimos dos meses escuché que Borré estaba en Palmeiras, en Gremio, en todos lados. Su versión siempre fue que no tenía nada concreto. A nosotros nunca nos llegó nada”, concluyó el presidente de River, que no se da por vencido, por más que Borré parece cada vez más lejos.







