El vicegobernador de Corrientes ratificó su alejamiento del oficialismo y se sumó al Frente de Todos - LA GACETA Tucumán

El vicegobernador de Corrientes ratificó su alejamiento del oficialismo y se sumó al Frente de Todos

Gustavo Canteros llevaba ocho años en el cargo, secundando a dos radicales; primero, a Ricardo Colombi y actualmente a Gustavo Valdés.

30 Jun 2021
1

QUIEBRE. El vicegobernador de Corrientes ratificó su alejamiento del oficialismo y se sumó al Frente de Todos.

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, ratificó su alejamiento del oficialismo que encabeza el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés, y su incorporación al Frente de Todos. Lo hizo durante el cierre de ayer para inscribir alianzas provinciales y municipales de cara a los comicios del 29 de agosto.

Canteros aspira ser intendente de la ciudad capital y su partido, Proyecto Corrientes, es uno de los 23 que conforman el Frente Corrientes de Todos, liderado por el Partido Justicialista, que se inscribió anoche como alianza electoral.

El vicegobernador anunció oficialmente hace 10 días su alejamiento de la alianza Encuentro por Corrientes (ECo), tras ocho años en la vicegobernación, detrás de los radicales Ricardo Colombi y Valdés, respectivamente.

Tras el cierre de alianzas, calificó los acuerdos de altamente positivos y aseguró que el Frente de Todos está consolidado y agregó que hay partidos del frente gobernante que se han sumado.

"El Frente Corrientes de Todos es muy competitivo y estamos seguros que triunfaremos en muchas intendencias", manifestó el vicegobernador.

Seguidamente señaló que tras su ruptura con el frente gobernante recibió "muestras de afecto de muchos sectores políticos, también de dirigentes radicales".

Por otra parte, si bien la presentación de candidaturas se oficializa el 10 de julio, aseguró que será el postulante a intendente de la Capital por Frente de Todos.

"Quiero terminar con la asimetrías de la gestión del intendente Eduardo Tassano, que se ocupa de la zona céntrica y se olvida de los barrios", expresó.

Días atrás, en un spot audiovisual, Canteros mencionó que ECo, le cerró toda posibilidad de participación en sus aspiración de ser candidato a la intendencia de la Capital y anunció un nuevo frente político.

El vicegobernador, que se definió de origen peronista, mantuvo reuniones con el interventor del Partido Justicialista, Juan Zabaleta y competirá por la intendencia capitalina.

Corrientes tendrá comicios provinciales y municipales el 29 de agosto, se elegirá gobernador y vice, intendentes en 57 comunas, legisladores y concejales.

Temas

Corrientes
Comentarios