"El regreso a la presencialidad nunca va a ser completo", dijeron en la UNT

"El regreso a la presencialidad nunca va a ser completo", dijeron en la UNT

La secretaria Académica dijo que las escuelas experimentales "nunca estuvieron cerradas”.

30 Junio 2021

Carolina Abdala, secretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), afirmó que “las escuelas experimentales nunca estuvieron cerradas”. “Estuvieron sin presencialidad en determinados momentos, pero nunca se suspendió el funcionamiento de los establecimientos”, aclaró la funcionaria, respecto del reclamo de padres de alumnos por la vuelta a las aulas.

“En estos momentos, estamos con presencialidad en siete de las ocho escuelas. En una de ellas, Bellas Artes, se está trasladando el edificio; se trabaja en la sede donde funcionará. En esta escuela, las clases virtuales se desarrollan perfectamente”, explicó en una entrevista con “LA GACETA Central”.

Abdala, en la charla con LG Play, dio detalles sobre el nivel de presencialidad que se registra en los establecimientos  y enfatizó que se buscará ampliar la concurrencia de los estudiantes con el correr del período educativo, según los niveles escolares. Sin embargo, aclaró que el retorno estará sujeto a la stuación epidemiológica por el coronavirus en la provincia.

"El regreso a la presencialidad nunca va a ser completo. Se tiene que pensar en un esquema de burbujas (presencia por grupos)", explicó, entre otras referencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios