El dirigente peronista Luis Romano defendió la gestión de la Nación en cuanto a las vacunas

“La pandemia hubiera sido una tragedia con el macrismo”, dijo el referente del Movimiento de Unidad Popular.

AVAL. El dirigente peronista Luis Romano defendió la gestión de la Nación en cuanto a las vacunas. AVAL. El dirigente peronista Luis Romano defendió la gestión de la Nación en cuanto a las vacunas.
28 Junio 2021

El referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) Luis Romano, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Tucumán, defendió la gestión del Gobierno nacional en lo que respecta a la compra y a la distribución de vacunas contra la covid-19.

Con el objetivo de destacar las políticas sanitarias del presidente, Alberto Fernández, Romano le pegó a la anterior administración del país. "No es antojadizo decir que con el macrismo la situación durante la pandemia se hubiera agravado de manera trágica; los números así lo indican en un contexto de producción y de distribución de vacunas en donde países como el nuestro corren con desventaja”, dijo.

El funcionario indicó que América latina fue destinataria de apenas un 2% de las vacunas distribuidas en todo el mundo. "Asia concentró un 40%; Estados Unidos, un 30%, y Europa, un 25%. Aun en este escenario, la Argentina se encuentra en el puesto número 20 de dosis aplicadas a nivel mundial y en el quinto lugar en América latina", dijo el peronista. Y añadió que cuanto a compra de vacunas el país ocupa el puesto número 23 a nivel mundial.

Romano fustigó la gestión sanitaria de la administración del ex presidente Mauricio Macri. "Durante su Gobierno volvió el sarampión; y los dirigentes de este espacio dijeron que las vacunas que trajo el actual mandatario eran veneno. Se olvidan de que la Argentina está en una media de 35 dosis cada 100 habitantes, mientras que en América del Sur están en 32,5/100”, afirmó.

El referente del MUP dijo que la oposición muestra un vacío de contenido político. "Esto se observa claramente en la crítica destructiva y en la falta de compromiso con una pandemia histórica, que requería una respuesta en igual sentido por parte de las autoridades”, señaló.

Con respecto a la situación sanitaria provincial, Romano destacó la experiencia como médico sanitarista del gobernador, Juan Manzur.

En lo que respecta a la CNRT, Romano contó que, debido a   la situación de riesgo en el sector, se trabaja en conjunto con otros organismos nacionales para minimizar la posibilidad de contagios. "No solo en lo que hace a los controles sanitarios sino también en las medidas de prevención. Además, desarrollamos dos apps para el control de carga transportada y de pasajeros que se mueven en micros interurbanos en su condición de trabajadores esenciales”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios