Rosario: jornada predominantemente alcista en el precio de los granos

Rosario: jornada predominantemente alcista en el precio de los granos

La tonelada de soja se pactó en U$S 307, una mejora de U$S 7 respecto del viernes.

MOVIMIENTOS. Jornada predominantemente alcista en el precio de los granos en Rosario. MOVIMIENTOS. Jornada predominantemente alcista en el precio de los granos en Rosario.
28 Junio 2021

La primera ronda semanal en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) ajustó con subas en las posiciones del maíz y la soja, mientras que en el mercado de trigo reaparecieron las ofertas cortas de negociación y los tramos de la próxima campaña operaron en alza.

Por la soja para fijaciones, la oferta en moneda local fue de $ 29.600, mientras que en divisas se pactó a U$S 307, con una mejora de U$S 7 respecto al viernes.

En tanto, la posición julio se ubicó en U$S 310; agosto/septiembre en U$S 309; octubre/noviembre, U$S 310.

Por su parte, el trigo disponible se comercializó a U$S 192 por tonelada; el tramo contractual en U$S 195; la posición agosto en U$S 200; por la entrega entre noviembre y diciembre se ofrecieron U$S 195 -U$S 10 más que la rueda anterior-; y para enero y febrero del año que viene la oferta se ubicó en U$S 195 por tonelada.

Por maíz con entrega inmediata se ofrecieron U$S 185 la tonelada -suba de U$S 5 respecto del viernes-, y el tramo contractual se mantuvo en U$S 180.

De igual forma, la entrega en el mes de julio aumentó U$S 2 hasta U$S 180; la entrega entre agosto y septiembre se pactó en U$S 185; y la descarga entre octubre y diciembre alcanzó los U$S 190.

En cuanto al segmento de la nueva campaña, se ofrecieron U$S 175 por el cereal con entrega entre marzo y mayo; y la entrega entre junio y julio en U$S 165.

Por último, en el mercado de girasol, la posición disponible se mantuvo en U$S 330 la tonelada y los ofrecimientos para los meses de diciembre del año en curso y de marzo del año que viene permanecieron en U$S 300.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios