El Ente Cultural brindará un taller de guion

El Ente Cultural brindará un taller de guion

La capacitación estará a cargo del director, productor y guionista Franco Lescano.

El Ente Cultural brindará un taller de guion
28 Junio 2021

El Ente Cultural de Tucumán abre una convocatoria para participar del Taller virtual y gratuito de Guión que dictará el director, productor y guionista Franco Lescano. El mismo se dictará en el marco del ciclo Proyectos Audiovisuales Formativos que propone el Punto Digital, a través de la Dirección de Medios Audiovisuales, los miércoles 7, 14, 21 y 28 de Julio, 4 y 11 de Agosto, de 17 a 19. Cupos limitados.

Los interesados en participar podrán inscribirse enviando los siguientes datos: nombre completo, DNI y número de WhatsApp al correo [email protected]

Dicho taller está dirigido tanto al público en general como a estudiantes y profesionales del audiovisual. Propondrá como abordaje principal la profundización y el desarrollo del proceso de escritura de un guión cinematográfico de naturaleza breve.

En dicha experiencia se hará foco principalmente en la construcción de la estructura de una historia corta, entendiendo la acción de estructurar como el conferir coherencia y cohesión a un relato priorizando el carácter de unicidad propio de una estructura narrativa sólida.

La estructura dramática nos invita a establecer parámetros de orden para poder generar las bases de nuestro relato, de modo tal que dicha estructura pueda contener la historia que pretendemos erigir sobre ella.

Buscaremos centrar el desarrollo de la historia bajo tres ejes principales: la sencillez, la falta de sentimentalismo y un estilo sin adornos superfluos.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios