Trancas apuesta al turismo para mejorar su desarrollo local

Trancas apuesta al turismo para mejorar su desarrollo local

Haciendo foco en lo productivo, lo religioso y la tradición gauchesca, impulsan proyectos para hacer del lugar un destino turístico más atractivo.

Trancas. Acuerdo para potenciar el turismo. Trancas. Acuerdo para potenciar el turismo.
28 Junio 2021

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y la municipalidad de Trancas trabajarán de manera conjunta en acciones tendientes a potenciar la oferta turística de ese departamento, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico local y la generación de empleo.

Así quedó establecido tras la visita que realizó a esa localidad el gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, encabezado por Álvaro Simón Padrós. “Nuestro trabajo es el bien común. Buscamos fortalecer el vínculo entre el Ministerio y el municipio de Trancas, porque estamos convencidos de que podemos hacer valiosos aportes en beneficio de las pequeñas y medianas empresas”, señaló el funcionario tras el encuentro.

ELENA COLOMBRES GARMENDIA, a cargo del Ente de Turismo. ELENA COLOMBRES GARMENDIA, a cargo del Ente de Turismo.

El Ente Tucumán Turismo estuvo representado en la ocasión por Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta de la institución, quien destacó que “el encuentro es parte de la línea de trabajo territorial que se encara desde el ministerio, y sirve para que la Provincia y la municipalidad de Trancas articulen líneas de trabajo conjuntas. En este sentido, el turismo será una de las líneas de trabajo a la que se apostará, entendiendo su importancia como industria”.

La reunión estuvo enmarcada en el Plan Integral de Desarrollo Productivo y el Programa Tucumán Emerge, que forman parte de las acciones que se encaran desde la cartera productiva. En la ocasión, el intendente Roberto Moreno e integrantes del Concejo Deliberante local recibieron a las autoridades provinciales.

“Hablar de Trancas como destino turístico necesariamente tiene que vincularse con su identidad, que está relacionada a lo productivo, por su cuenca lechera, y también a lo gauchesco. Son elementos que lo distinguen del resto de la provincia, que habilitan también el turismo educativo, y sobre los que consideramos que deben trabajarse para potenciar su oferta”, explicó Colombres Garmendia.

El primer encuentro sirvió para el intercambio de opiniones sobre los proyectos a desarrollar. Posteriormente, en una segunda instancia de diálogo, se definirán líneas de acción concretas. “Trancas tiene posibilidades de potenciar el turismo religioso, a través del Pozo del Pescado, así como también un gran componente histórico, ya que es el lugar donde nació y se bautizó a Lola Mora. Además, cuenta con un balneario como El Boyero, dueño de un paisaje bellísimo que emerge como una interesante alternativa a desarrollar”.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios