Coronavirus: Inglaterra mantendrá las restricciones por el aumento de casos

Coronavirus: Inglaterra mantendrá las restricciones por el aumento de casos

Las autoridades sanitarias explicaron que el incremento de contagios esta impulsado por la variante Delta.

Coronavirus: Inglaterra mantendrá las restricciones por el aumento de casos
28 Junio 2021

El aumento de casos por covid-19 relacionados con la variante Delta, en todo el Reino Unido, es el motivo por el que Inglaterra no adelantará el levantamiento total de las restricciones de la cuarentena, que tiene fecha estimada para el 19 de julio.

"Aunque hay algunos signos alentadores y el número de muertes sigue siendo bajo y también el número de hospitalizaciones, también estamos viendo un aumento en los casos", dijo el primer ministro, Boris Johnson.

El Gobierno había planeado levantar todos los límites legales al contacto social el 21 de junio pasado, pero esto se fue retrasando en medio de la preocupación por la propagación del virus a pesar del alto porcentaje de población vacunada.

El nuevo ministro de Salud británico, Sajid Javid, dijo hoy que levantar las restricciones del coronavirus lo antes posible es su "prioridad absoluta", pero enfatizó la necesidad de ser cautelosos para asegurarse de que los cambios sean "irreversibles".

Las últimas cifras muestran que, en todo el Reino Unido, 44 millones de personas, o el 84,1% de los adultos, ya han recibido una primera dosis y más de 32 millones de personas, o el 61,6% de la población adulta están vacunados completamente.

Sin embargo, se han registrado más de 38.000 nuevas infecciones en todo el país en los últimos siete días, casi un 59% más.

El aumento está siendo impulsado por la variante Delta, originada por primera vez en la India.

Los contagios también han aumentado en las escuelas por lo que el Gobierno está considerando la posibilidad de extender el lanzamiento de la vacuna a los alumnos en un intento por detener la incubación del virus en las aulas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios