Se vacunó al 55% del grupo de 30 y 32 años, según el Ministerio de Salud

Se vacunó al 55% del grupo de 30 y 32 años, según el Ministerio de Salud

"Los jóvenes están confundidos con tanta información que llega, pero la vacuna es la única opción", enfatizó el director de Emergencias 107.

28 Junio 2021

El director de Emergencias 107 del Ministerio de Salud Pública, Francisco Barreiro, informó hoy que se ha vacunado contra la covid-19 a más del 55% del grupo de entre 30 y 32 años, en la provincia.

"Los jóvenes están confundidos con tanta información que llega, pero la vacuna es la única opción en estos tiempos para combatir la pandemia. Será que desconfían porque tienen el concepto equivocado de que cuando son jóvenes pueden hacer cualquier cosa y no va a pasar nada”, indicó Barreiro en diálogo con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El médico afirmó que la pandemia afectó a los jóvenes y aclaró que “las vacunas, de acuerdo con la historia, ha terminado con enfermedades, como la viruela que causó cerca de 300 millones de muertes en el mundo”.

Barreiro precisó que, de la franja entre 30 y 32 años, se vacunaron más de 30.000 de las 60.000 personas registradas. “Tenemos más del 55% de gente vacunada de ese grupo. Una vez que completemos las segundas dosis, podremos seguir descendiendo con las franjas etarias a personas entre 25 y 29 años, para ir inmunizando la mayor cantidad de gente posible en la provincia”, añadió.

Desde esta semana, los interesados en vacunarse, mayores de 30 años, pueden asistir al nodo más cercano a su domicilio sin turno con el documento de identidad y un certificado de servicio o residencia, para acreditar domicilio, de 9 a 16.

Comentarios