El Gobierno prorrogó hasta fin año la prohibición de despidos y suspensiones en el país

El Gobierno prorrogó hasta fin año la prohibición de despidos y suspensiones en el país

La medida busca resguardar las fuentes de trabajos durante la pandemia.

La industria del limón es una de las más importantes de la provincia y la región. La industria del limón es una de las más importantes de la provincia y la región. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
28 Junio 2021

El Gobierno nacional formalizó hoy el decreto que prorroga hasta el 31 de diciembre próximo la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y, también, las suspensiones, en el marco de la disposiciones adoptadas desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en marzo de 2020.

La medida fue adoptada por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 413, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y todos los ministros, y está publicado hoy en el Boletín Oficial.

"Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", precisa la norma.

En paralelo, agrega que se prorroga "hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

En los considerandos, en el DNU se señala que, a causa de la pandemia, el Estado Nacional "ha adoptado medidas de contención que tienen como objetivo ayudar a las empresas a sobrellevar los efectos de la emergencia".

Se concluye que "es necesario acompañar las medidas de emergencia prorrogando la adopción de aquellas que resguardan los puestos de trabajo, como herramientas de política laboral necesarias para la protección de los trabajadores".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios