Prisión preventiva para el acusado de apuñalar 157 veces a un hombre

Prisión preventiva para el acusado de apuñalar 157 veces a un hombre

Crimen en Villa 9 de Julio.

Lugar del homicidio. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Lugar del homicidio. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
27 Junio 2021

Joshua “Porteño” Zelarayán cumplirá tres meses de prisión preventiva  por el homicidio de Carlos Alberto Fernández, quien fue hallado en la mañana del viernes en el baño de su casa con más de 150 heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Según la hipótesis de la Fiscalía, el miércoles por la noche, Fernández invitó a compartir una cena a Zelarayán, de 72 años, en su departamento. En el interior de la unidad, el imputado sacó un arma blanca y le propinó 157 puñaladas hasta causarle la muerte. Luego, se apoderó de un televisor y se marchó del lugar. De todas maneras, el MPF no descarta otras líneas de investigación en torno del móvil del crimen.

El hallazgo del cuerpo se produjo el viernes, cuando vecinas del fallecido advirtieron que se encontraba abierta la puerta del departamento, propiedad ubicada en Juan B. Justo al 1.800, en el barrio capitalino Villa 9 de Julio.

Hoy, el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II que encabeza Carlos Sale, solicitó para el joven de 21 años prisión preventiva por cinco meses. El pedido fue avalado parcialmente por la jueza Isabel Méndez, ya que dispuso que la medida cautelar sea por el plazo de tres meses. Además, se confirmó la calificación legal provisoria: homicidio “criminis causa” y agravado por ensañamiento, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Elementos de prueba

La declaración de un testigo de la cuadra fue clave para poder dar con el sospechoso del brutal crimen. Esta persona aseguró haber visto a Fernández con vida por última vez durante la tarde del miércoles 23. También dijo a los investigadores que el “Porteño” ingresó esa noche al departamento de la víctima y que lo vio marcharse del lugar con un televisor.

Otros vecinos también señalaron a Zelarayán como el sospechoso. Siguiendo esa pista la fiscalía solicitó una orden de allanamiento en la vivienda del acusado, que fue detenido ayer por la mañana por efectivos de la división de Homicidios de la Policía. En el procedimiento se encontró un camperón que presentaba manchas pardo rojizas.

Comentarios