Donald Trump celebró su primer gran mitin desde su salida de la Casa Blanca

Donald Trump celebró su primer gran mitin desde su salida de la Casa Blanca

"Biden está destruyendo la nación ante nuestros propios ojos", volvió a sostener el ex presidente.

Donald Trump celebró su primer gran mitin desde su salida de la Casa Blanca
27 Junio 2021

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó un discurso de 90 minutos anoche en un recinto ferial en el estado de Ohio, en su primer gran mitin desde que dejó la Casa Blanca, celebrado en apoyo de un candidato republicano al Congreso.

Tras jugar con la posibilidad de una reelección en 2024 y de varios meses prácticamente fuera del foco de atención, desterrado de las redes sociales tras difundir noticias falsas y alentar el mortal asalto al Capitolio del 6 de enero, Trump retomó anoche el contacto con sus seguidores previa reunión con la dirigencia partidaria local.

"Puede que tengamos que ganar por tercera vez. Es posible", dijo denunciando una vez más que las elecciones de noviembre fueron fraudulentas. La multitud lo vitoreó.

Durante su discurso Trump abordó temas como la inmigración, crimen, derecho al porte de armas, Afganistán, Irán, pasando de uno a otro, como le es habitual.

Las críticas al presidente Joe Biden estuvieron presentes y aseguró que el demócrata está "destruyendo nuestra nación ante nuestros propios ojos". 

El ambiente en que se desarrolló el mitin de anoche no se pareció en nada al de sus famosos actos al aire libre, y con este acto público en Ohio, el magnate inauguró su "gira de la venganza", como ya la bautizaron algunos medios.

Los miles de simpatizantes que llegaron a Wellingon, Ohio, desde hace días y que acamparon para garantizarse un lugar estaban entusiasmados, pero no eran tan estridentes como es habitual en las concentraciones de Trump.

Uno de los propósitos del ex presidente era respaldar al candidato conservador Max Miller, un ex asesor en la Casa Blanca durante su mandato que se medirá en las primarias en Ohio contra el congresista Anthony Gonzalez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios