Yerba Buena: cae un sospechoso gracias a la vía de comunicación entre comerciantes y la GUM

Yerba Buena: cae un sospechoso gracias a la vía de comunicación entre comerciantes y la GUM

El área de seguridad del municipio de la "Ciudad Jardín" armó una agenda con el nombre de fantasía de los negocios y los propietarios tienen un número para llamadas directas.

PROGRAMA EFECTIVO. Yerba Buena: cae un sospechoso gracias a la vía de comunicación entre comerciantes y la GUM. PROGRAMA EFECTIVO. Yerba Buena: cae un sospechoso gracias a la vía de comunicación entre comerciantes y la GUM.
27 Junio 2021

A pocos días del inicio del censo mediante el cual personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y administrativos del área de Seguridad de la Municipalidad de Yerba Buena están agendando los comercios de la "Ciudad Jardín", para que sus responsables tengan una vía de comunicación directa con los efectivos, el programa ya dio frutos.

Ayer, integrantes de la GUM y efectivos de la Policía de la provincia aprehendieron a una persona que habría intentado robar en la zona de avenida Solano Vera  al 200.

"La forma coordinada de actuar entre los comerciantes, la GUM y la Policía posibilitó que el ilicito se viera frustrado y evitó la fuga del ladrón. #LaSeguridadLaHacemosEntreTodos", posteó el secretario de Seguridad de Yerba Buena, Mauricio Argiró.

Hasta el 31 de agosto, los efectivos de la GUM y el personal administrativo del municipio continuarán con el censo a los comercios. "La idea es que los comerciantes puedan hacer una llamada perdida o comunicarse de manera directa a un teléfono exclusivo para ellos, para tener una mejor respuesta por parte de la GUM. Nosotros vamos a agendar el nombre de fantasía de cada local, el número de teléfono y la dirección, para que cuando llamen por algún incidente la guardia pueda responder en forma inmediata”, había precisado Argiró días atrás.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios