Uruguay modificó los requisitos de ingreso al país por temor a la variante Delta del coronavirus

Uruguay modificó los requisitos de ingreso al país por temor a la variante Delta del coronavirus

Las autoridades sanitarias indicaron que las personas deberán realizarse una prueba PCR 72 horas antes de viajar y posteriormente otra al séptimo día del primer test.

URUGUAY. Las autoridades modificaron los requisitos de ingreso ante el temor a las nuevas variantes de covid-19. URUGUAY. Las autoridades modificaron los requisitos de ingreso ante el temor a las nuevas variantes de covid-19.
25 Junio 2021

El Gobierno de Uruguay informó hoy que volverá a reforzar los requisitos de ingreso al país en respuesta a la amenaza que supone la variante Delta del coronavirus.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, explicó que las personas que ingresen a Uruguay deberán realizarse una prueba PCR 72 horas antes de embarcar y luego otra al séptimo día del primer test, o en su defecto guardar 14 días de aislamiento.

"Es una medida de adaptación al tema de la variante Delta", afirmó Salinas.

Estos requisitos se encontraban exceptuados desde el 19 de mayo para las personas vacunadas contra la covid-19 o aquellos que hubieran cursado la enfermedad en los 90 días previos al ingreso.

El funcionario uruguayo pidió tomar con tomar con "realismo" el escenario de ésta u otras cepas que puedan surgir a futuro, "porque van a ingresar al país de alguna manera".

"Tenemos que estar atentos, ser proactivos, pero no dramatizar la situación", añadió el titular de Salud.

Por otra parte, se confirmó que Uruguay recibirá en julio 500.000 dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos.

El país vecino se convierte así en uno de los primeros receptores de la donación de 14 millones de dosis que Washington decidió asignar a países de América Latina a través del programa Covax.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios