Un comedor de La Costanera lleva el nombre de Melitón Chávez

Un comedor de La Costanera lleva el nombre de Melitón Chávez

La idea fue impulsada por el legislador Federico Masso. Familiares del Monseñor estuvieron presentes en el homenaje.

HOMENAJE. El comedor de La Costanera, conocido como “El Trébol”, fue renombrado como Monseñor Melitón Chávez. Foto tomade de Twitter: @fedemassotuc HOMENAJE. El comedor de La Costanera, conocido como “El Trébol”, fue renombrado como "Monseñor Melitón Chávez". Foto tomade de Twitter: @fedemassotuc
25 Junio 2021

Al cumplirse un mes del fallecimiento del Obispo Emérito de Concepción, Melitón Chávez, el comedor conocido como "El Trebol" en La Costanera fue renombrado con el nombre del Monseñor.

La idea fue propuesta por el legislador y referente de Libres del Sur, Federico Masso,  y en el homenaje participaron familiares del obispo.

"Era un compromiso que tomamos en la visita que realizamos pocos días después de la partida del padre Melitón. Recuerdo cuando inauguramos este comedor que el anhelo de Melitón era que no fuera necesario durante mucho tiempo. Un anhelo que compartimos pero que lamentablemente no se cumple porque cada día es más necesario", dijo Masso.

El parlamentario destacó además el rol que cumple el comedor. "Fue pensado para que los niños y niñas del barrio tengan un almuerzo y para que los jóvenes que cayeron en las adicciones también tengan un lugar al que acudir por un plato de comida durante las noches y donde encuentran contención contra el flagelo de la droga. Esa es la función que desde hace casi 4 años cumple este importante espacio", afirmó Masso.

En el acto también estuvo presente Oscar Vizcarra, sobrino del Monseñor Chávez, quien destacó el trabajo que realizó su tío en La Costanera.

"Este es un hermoso homenaje a una persona que llevaba su sonrisa y su compañía a los que más lo necesitaban. Melitón deja un legado de compromiso con los jóvenes y con los niños que son el futuro. Melitón nos dejó a Jesús que lo acompañaba en cada acción", sostuvo.

Por su parte, el padre Gustavo Juárez, a cargo de la parroquia El Salvador, expresó "La tarea que realizó el padre Melitón en esta comunidad es enorme, tratar de imitarla es una tarea muy difícil pero tenemos su ejemplo de compromiso y solidaridad para acompañar a los que nos necesitan".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios