Alberto Fernández envió el pliego al Senado para cubrir la Fiscalía Federal N° 3 de Tucumán

Alberto Fernández envió el pliego al Senado para cubrir la Fiscalía Federal N° 3 de Tucumán

El abogado José Agustín Chit aguarda que el Congreso apruebe su designación.

ANTE EL TOF. Agustín Chit (centro) se desempeña en el Ministerio Público Fiscal. Archivo LA GACETA ANTE EL TOF. Agustín Chit (centro) se desempeña en el Ministerio Público Fiscal. Archivo LA GACETA
25 Junio 2021

El presidente, Alberto Fernández, dio un paso clave para la cobertura de la Fiscalía Federal N° 3 de Tucumán.

Ayer, el jefe de Estado envió el pliego a la titular del Senado de la Nación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para solicitar el acuerdo de la Cámara alta a la designación de José Agustín Chit como fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Tucumán, en la Fiscalía N° 3.

Se trata de un despacho que había sido creado en 2013, pero desde entonces permanece vacante.

El pliego remitido por Fernández lleva además las firmas de Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, y de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Presidencia.

Chit ya se desempeña en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

Entre sus antecedentes recientes aparece su participación como fiscal auxiliar -acompañando al fiscal Pablo Camuña- en el juicio de la "Megacausa 14", que finalizó con 16 condenas por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar.

Chit también formó parte del equipo del Ministerio Público Fiscal en el debate oral y público celebrado en diciembre de 2017 en contra del denominado "clan Ale", que terminó con el dictado de penas de 10 años de cárcel.

Comentarios