La interna oficialista: “Jaldo no supo esperar”

La interna oficialista: “Jaldo no supo esperar”

Dirigentes peronistas del sur respaldaron a Manzur y cuestionaron al tranqueño.

“SE NOS FALTÓ EL RESPETO”. Dijo Orellana sobre el vicegobernador. “SE NOS FALTÓ EL RESPETO”. Dijo Orellana sobre el vicegobernador.

Una franja de dirigentes peronistas de Concepción respaldó al gobernador, Juan Manzur, en una reunión en la que no se escatimaron críticas contra el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. El encuentro fue convocado por los legisladores Enrique Orellana y Reneé Ramírez, y se desarrolló el miércoles en la sede de ATSA.

Orellana dijo que todos los peronistas sabían que Jaldo era el hombre que tenía que ser el próximo candidato a gobernador del PJ. Pero observó que se apresuró. “Si hubiese sabido esperar el momento que corresponde, ninguno tendría duda sobre su postulación. Ahora es distinto el pensamiento de los verdaderos peronistas; nos ha demostrado que solamente quiere el beneficio de unos cuantos y no el de todos”.

En el encuentro, además de Orellana y Ramírez, estuvieron el edil local Miguel Abboud (que aspira a lograr la candidatura por el peronismo para la intendencia), el responsable de la Unidad Ejecutora Provincial (UEJ) Franco Morelli; la directora del IPLA Concepción, Vanesa Cabrera, y el ex legislador Joseph Saleme. No asistieron los ediles peronistas Adolfo Saracho y Federico Fúnez, ambos jaldistas.

“El compañero Jaldo quiso jugar al pato rengo con nuestro gobernador. Adelantó los tiempos y encima quería que los peronistas o Manzur le digan ‘vos sos el candidato’. No entendió que los peronistas somos verticalistas. Y por eso jamás se puede nombrar a un postulante dos años y medio antes. Pues se pierde el horizonte y, en este caso, todos hubiéramos andado ya detrás de Jaldo con todo el tiempo que resta para gobernar”, observó Orellana.

“Hay que respetar a quien conduce a la provincia y al peronismo. Y aquí se nos faltó el respeto a todos. Hubo quienes se confundieron”, remató.

Abboud dijo que se sumó al manzurismo con el fin de aportar su colaboración “a un proyecto político que será gobierno en mi ciudad”. El edil, a principios de año, renunció a su cargo de secretario de Obras Públicas del municipio que conduce el radical Roberto Sánchez. Reasumió como concejal y avanzó en su proyecto político para ser candidato a intendente por el peronismo.

Orellana dijo no tener dudas de que con el apoyo de toda la dirigencia presente en la reunión “vamos a recuperar la intendencia de Concepción”. “Yo aprendí a querer esta ciudad y me da pena que el justicialismo no tenga el poder aquí”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios