Tucumán: huía a contramano, arrojó una pistola desde el auto y chocó contra un taxi

Tucumán: huía a contramano, arrojó una pistola desde el auto y chocó contra un taxi

El conductor fue detenido por un móvil policial que activó la persecución y encontró que el aprehendido tenía tres armas de fuego.

Prensa policía de Tucumán Prensa policía de Tucumán
24 Junio 2021

En el mediodía, un conductor fue detenido tras una intensa persecución policial. El hombre huía en un Peugeot a gran velocidad y a contramano, en la avenida Roca al 3.000 de la Capital.

“El conductor del automóvil circulaba a alta velocidad, poniendo en riesgo la vida de muchas personas. Inmediatamente se activaron todos los mecanismos para estos casos. En el seguimiento, el conductor  arrojó una pistola marca Bersa calibre 40mm mientras hacía caso omiso a las órdenes del personal policial. Terminó chocando  un taxi y un móvil de la División Patrulleros en las calles Bolívar y Pueyrredón”, explicó el subdirector de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa.

Tras el choque, el hombre de 54 años fue trasladado a la Comisaría Tercera mientras que en el interior del vehículo fueron secuestradas dos armas de fuego tipo pistola de 9 y 22 milímetros, cargadas con municiones. Estas se sumaron a la que había arrojado durante la persecución, en calle Coronel Zelaya y Pasaje Bulogne. También se incautó dinero en efectivo.

Tucumán: huía a contramano, arrojó una pistola desde el auto y chocó contra un taxi

Los dos agentes que se encontraban en el móvil del 911 colisionado sufrieron lesiones leves por lo que fueron trasladados en una ambulancia del 107 al Hospital Padilla. Los efectivos, que intervinieron en la persecución, aseguraron que el conductor intentó en reiteradas oportunidades atropellarlos.

Por el hecho, intervino la Unidad Fiscal de Flagrancias. El conductor es investigado por tenencia ilegal de armas de fuego y atentado y resistencia a la autoridad. Mientras, los efectivos de la Comisaría Tercera investigan los antecedentes del conductor, se sospecha que habría tenido intenciones de cometer un delito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios