Preocupación oficial: hay menor demanda de vacunas entre los tucumanos más jóvenes

Así lo remarcó la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla.

Vacunación. FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO Vacunación. FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
24 Junio 2021

El Ministerio de Salud informó que esta noche habilita la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a jóvenes de entre 30 y 32 años. La cartera ha iniciado hoy la aplicación de dosis a personas de 33 y 34 años.

Para inscribirse, podrán hacerlo por medio del sitio www.vacunartuc.gob.ar. "Quienes lo hagan, obtendrán turnos en el nodo más cercano a su domicilio. En tanto que las personas que no sepan gestionar sus turnos o no tengan acceso a conectividad, podrán asistir personalmente al nodo de su ciudad para ser empadronados e inmunizados", indicaron en el organismo.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, advirtió una disminución del registro de jóvenes para acceder a la vacunación. “Tenemos una menor demanda a medida que va bajando el grupo etario. Además, el tráfico en la página de inscripción va decayendo con el paso de las horas", explicó. 

Ante esa situación, la funcionaria remarcó que los objetivos sanitarios son “la vacunación, que es la prevención primaria a mediano plazo, y cortar los contagios ante la aparición de las nuevas cepas”. “Es importante concientizar a los jóvenes sobre evitar las reuniones familiares y sociales y la concurrencia a lugares no ventilados. Esto repetimos siempre”, apuntó.

A la vez, informó: “dentro del sistema de salud, hubo una disminución de un 17% de la demanda en los consultorios febriles en la penúltima semana, y de un 28% en la última semana". "También vemos una tendencia a estabilizar una meseta alta la cantidad de contagios”, añadió.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios