Vacunarán en Tucumán a personas de entre 30 y 32 años: cuándo se habilitan las inscripciones

Llegaron 42.000 nuevas dosis de AstraZeneca. Durante esta jornada vacunarán a personas de 33 y 34 años.

Vacunarán en Tucumán a personas de entre 30 y 32 años: cuándo se habilitan las inscripciones
24 Junio 2021

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que permitirá desde esta noche la inscripción para la vacunación de ciudadanos de 30, 31 y 32 años, tras haber anunciado ayer el inicio de vacunación desde esta jornada para personas de 33 y 34 años.

Para inscribirse, podrán hacerlo por medio del sitio www.vacunartuc.gob.ar. Quienes lo hagan, obtendrán turnos en el nodo más cercano a su domicilio. En tanto que las personas que no sepan gestionar sus turnos o no tengan acceso a conectividad, podrán asistir personalmente al nodo de su ciudad para ser empadronados e inmunizados.

Hoy arribaron 42.000 nuevas vacunas de AstaZeneca, con lo que la megacampaña de inmunización contra el coronavirus planificada por el Ministerio de Salud de la Provincia avanza a destajo en Tucumán.

Las inmunizaciones fueron recibidas por la  ministra de Salud, Rossana Chahla. Las dosis serán almacenadas en el Depósito Central del Siprosa para su distribución en los 24 nodos de vacunación de la provincia, lo que posibilitará  la continuidad de vacunación.

Vacunarán en Tucumán a personas de entre 30 y 32 años: cuándo se habilitan las inscripciones

Durante la mañana de hoy comenzará a aplicarse a personas de 33 y 34 años en San Miguel de Tucumán y, pasadas las 13, se desarrollará en el resto de los nodos del Siprosa en el interior tucumano. La diferencia horaria se debe a las tareas de logística y distribución de las dosis en el interior provincial.

Chahla, expresó: “ayer recibimos 28.800 dosis de Sinopharm y hoy recibimos 42 mil dosis de AstraZeneca” y dijo que la provincia recibió más de 770 mil dosis de las cuales fueron colocadas 720.183, es decir el 92,6%.

“Esta semana esperamos terminar con las personas de 33 y 34 años y esta noche vamos a abrir el padrón para personas de 30, 31 y 32 años”, comentó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios