Reunión en la Casa Rosada: tres horas de almuerzo en la cuenta regresiva para las listas - LA GACETA Tucumán

Reunión en la Casa Rosada: tres horas de almuerzo en la cuenta regresiva para las listas

24 Jun 2021 Por Álvaro José Aurane
1

DISTENDIDOS. Fernández y Manzur, mano a mano y con barbijos.

Del encuentro se conocen la agenda y las fotos. Pero lo más trascendente del almuerzo que mantuvieron ayer el presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur es la fecha: es el inicio de la cuenta regresiva para la definición de las listas que se medirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de septiembre y de las que surgirán los postulantes a diputados y senadores nacionales que competirán en noviembre. El plazo para presentar las nóminas de precandidatos vence el 24 de julio. Es decir, dentro de exactamente un mes.

Durante tres horas y 10 minutos estuvieron reunidos el jefe de Estado nacional y el mandatario provincial. Según explicó Manzur a LA GACETA, repasaron juntos el plan de obras públicas anunciado para Tucumán, que incluye trabajos de infraestructura para las 93 comunas rurales de Tucumán, 3.600 viviendas en diferentes municipios, inversión en rutas y caminos y la “puesta en valor” de los destinos turísticos provinciales. Los proyectos, subrayó el tucumano, superan los $ 40.000 millones de inversión federal en la provincia. Y fueron ratificados por el Presidente.

“A Alberto le agradecí que su discurso sobre el federalismo y sobre superar la postergación de las provincias del NOA se vea respaldado con hechos”, manifestó.

El gobernador consignó, además, que durante el encuentro, además, analizó con el mandatario nacional la evolución del plan de vacunación contra la Covid-19 en la Argentina. Fernández hizo hincapié en las previsiones del Gobierno nacional y Manzur subrayó que en Tucumán ya se superó la cifra de las 700.000 dosis administradas.

La conversación respecto de la pandemia, según manifestó el titular del Poder Ejecutivo Provincial, derivó también en que por el momento no haya definiciones respecto de si Fernández visitará Tucumán el 9 de Julio. “La cuestión va a estar supeditada a la evolución de la situación epidemiológica”, aseguró, ante la consulta de este diario.

Comentarios