¡Paren las rotativas! “Creo que no estamos lejos de volver a la normalidad”

¡Paren las rotativas! “Creo que no estamos lejos de volver a la normalidad”

El gerente general del Shopping Solar del Cerro, Alexis Diaco, destacó el avance de la vacunación y la necesidad de reactivar la economía.

INCOMPARABLE. De esta forma definió el empresario la experiencia de ir al cine. INCOMPARABLE. De esta forma definió el empresario la experiencia de ir al cine. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
24 Junio 2021

Alexis Diaco, gerente general en el Shopping Solar del Cerro, fue invitado a armar la tapa de LA GACETA en “Paren las rotativas”, uno de los segmentos de “Panorama Tucumano”.

Diaco diagramó una portada, según su criterio, a la edición de hoy y mantuvo una charla con los periodistas Federico van Mameren y Matías Auad, en la que puso énfasis en la importancia del avance de la campaña de vacunación y en la necesidad de reactivar la economía para evitar que quiebren sectores como el cine.

El gerente del reconocido paseo de compras eligió cuatro títulos en la Redacción del diario. “Con las vacunas aparece una luz al final del túnel” y “La magia del cine sigue en la lucha”, fueron los que se destacaron. También incluyó en la tapa ficticia del diario dos títulos más: “El desafío del comercio es reconvertirse” e “Inseguridad: qué tiempos aquellos”.

PREOCUPACIÓN. Diaco dijo que apena ver el crecimiento de la inseguridad en Tucumán PREOCUPACIÓN. Diaco dijo que apena ver el crecimiento de la inseguridad en Tucumán

- ¿Cómo analizás el avance de la vacunación?

- Transmite tranquilidad lo que se está haciendo, y ver el avance de la campaña de vacunación genera optimismo. Si esto continúa así de a poco podremos retomar distintas actividades de nuestra vida normal. Con el aporte de la ciencia ante las distintas cepas del coronavirus, hoy vemos que algunos países avanzaron mucho y sus habitantes pueden participar de espectáculos culturales o deportivos presentando su carnet de vacunas. Creo que nosotros no estamos lejos y la actividad económica requiere una vuelta a la normalidad para mejorar la situación de los sectores más golpeados.

- ¿Por qué sigue luchando el cine?

- El cine hoy lucha contra varios frentes. El más fuerte tiene que ver con el crecimiento del streaming durante la pandemia; la aparición de distintas plataformas representa una gran competencia. El cine sigue siendo ese lugar mágico donde se viven todas las emociones y esa experiencia la compartís con tu pareja, con tus hijos y demás. Hoy, esa experiencia que rodea al cine todavía no es comparable con ver una película en casa y por eso seguimos luchando para no caer.

- ¿Cómo están las arcas del sector?

- En una situación crítica. Estuvimos cerrados un año y con tres meses de reapertura no alcanzamos a recomponernos económicamente. Todavía estamos lejos de recomponer lo que generó la pandemia. Hoy las normativas permiten trabajar con un aforo del 30%, es decir con una tercera parte de la sala, y entendemos las razones. Pero esperamos que a partir de la disminución de casos se flexibilice esa situación porque si no es muy complejo mantener la actividad. La apertura de una sala tiene costos altísimos, una boleta de luz está arriba de $ 200.000 y sumándole sueldos podemos llegar a tener un costo cercano al millón de pesos. Por esto, el apoyo de los gobiernos es indispensable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios