El sánguche de milanesa, lo mejor de la comida argentina después del asado

El sánguche de milanesa, lo mejor de la comida argentina después del asado

De los platos populares de la Argentina, el clásico tucumano fue el segundo más votado por los turistas y usuarios de TripAdvisor.

imagen archivo La Gaceta imagen archivo La Gaceta
23 Junio 2021

Después del asado, el sánguche de milanesa se llevó el segundo puesto entre los mejores platos más populares de la comida argentina, según la elección de los usuarios y viajeros de TripAdvisor.

El clásico sándwich tucumano ocupa un lugar en el podio gastronómico popular y, en la provincia, es el más elegido cuando alternan con las propias empanadas. Tanto es así que desde el 2001 se le rinde homenaje con un monumento realizado por el artista Sandro Pereira que en el ArteBa de ese año se vendió a u$s 10.000.

Cómo se prepara

La clave está en el pan, que es una combinación de figaza o pan de viena y pan francés, suave, sin costra que lastime el paladar y con una miga interior amigable que previamente se tuesta apenas para aunar a las cinco capas de milanesas, junto con lechuga cortada (como si fuese repollo, aclaran) y rodajas finas de tomate.

Luego son capas de hasta cuatro o cinco milanesas, apiladas dentro del sánguche, que puede medir hasta 20 centímetros de alto cuando es completo con jamón, queso, huevo.

Aunque las alternativas de preparación sean muchas, Napoleón Castellone, conocido como embajador de la cocina tucumana en Buenos Aires, asegura que hay un denominador común: freír la milanesa en el momento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios