José Cano, sobre la inseguridad: "sobrepasó los límites que cualquier ciudadano podría imaginar"

José Cano, sobre la inseguridad: "sobrepasó los límites que cualquier ciudadano podría imaginar"

El diputado radical pidió al gobierno provincial estrategias multicausales para desalentar los hechos delictivos.

CRÍTICO. José Cano expresó su preocupación por el aumento de los hechos delictivos en la provincia. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO. CRÍTICO. José Cano expresó su preocupación por el aumento de los hechos delictivos en la provincia. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO.
23 Junio 2021

El diputado nacional José Cano (Juntos por el Cambio) expresó su preocupación por el aumento de los casos de inseguridad en la provincia y reclamó al gobernador, Juan Manzur, una estrategia para desalentar estos hechos.

"La problemática de la inseguridad en la provincia sobrepasó los límites que cualquier ciudadano podría imaginar, crece a pasos agigantados y los responsables siguen sin generar o plantear estrategias multicausales para desalentar los hechos delictivos. La violencia, las drogas, las armas y la impunidad con la que actúan las bandas delictivas se siguen cobrando vidas", dijo Cano.

El parlamentario explicó que en lo que va del año se han registrado 64 homicidios en Tucumán y consideró "inaceptable" que a estas alturas como única medida el Ministerio de Seguridad ponga en funciones el Centro Integral de Análisis de la Información sobre delitos y violencia para conocer las causas y factores que la generan.

 "Esa información debería estar a la orden del día mediante tareas de inteligencia criminal que deberían ser el ABC de la fuerza policial", remarcó.

Cano indicó que desde su espacio político presentaron diversos proyectos y programas elaborados por expertos para contrarrestar esta ola delictiva pero nunca fueron convocados por el oficialismo.

"Los hechos recientes tanto del supuesto secuestro extorsivo donde fueran detenidos tres policías entre efectivos de la policía federal y la provincia, al igual que la muerte de tres personas en la madrugada de hoy demuestran que las drogas y las armas ilegales están vinculadas y estrechamente ligadas a los homicidios, provocando estupor en la sociedad que no sale de su asombro y por parte del gobierno continúan sin responder qué Plan de Seguridad tienen para prevenir y reprimir tanta violencia que se vive en las calles", agregó.

"Cómo es posible que policías en actividad y en cumplimiento del servicio estén cometiendo actos delictivos sin que sus superiores no supieran o que los delincuentes utilicen con tanta frecuencia equipamiento o vestimentas de la fuerza policial, sin olvidarnos del doble homicidio narco ocurrido en el sur de la provincia hace tan solo unos meses y una larguísima lista de hechos delictivos que no tienen respuesta ni responsables. Es inaceptable que tanto el Ministro como el gobernador no den la cara para explicar a la sociedad tanto caos y violencia", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios