Morof: "Cuando Manzur dice que el informe de Lichtmajer era brillante, nos está tomando el pelo"

Morof: "Cuando Manzur dice que el informe de Lichtmajer era brillante, nos está tomando el pelo"

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales espera los lineamientos del bloque jaldista para avanzar contra el ministro de Educación.

EN LA LEGISLATURA. Javier Morof habla en una reunión; a su lado, Amado y Jaldo. (Foto de Archivo / Twitter @JavierMorofok) EN LA LEGISLATURA. Javier Morof habla en una reunión; a su lado, Amado y Jaldo. (Foto de Archivo / Twitter @JavierMorofok)
23 Junio 2021

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, el jaldista Javier Morof, ratificó su expectativa de que el cuerpo colegiado exprese su rechazo al informe presentado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, luego de la interpelación que tuvo lugar en la sesión del 13 de mayo pasado.

Si bien el dirigente capitalino aguardará los lineamientos del bloque Justicialista de Todos, que se reúne hoy junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, a la vez redobló las críticas con respecto a la documentación aportada por Lichtmajer en aquella ocasión, cuya aprobación o rechazo continúa pendiente.

"El ministro se nos rio en la cara; nos mintió. Acá tendría que haber habido un juicio de cuentas del Tribunal de Cuentas (hacia Lichtmajer)", expresó ayer Morof a la prensa. A modo de ejemplo, señaló que "hay cooperativas que han cobrado plata y no han hecho el trabajo, lo hizo otra gente”.

“Lo más grave de todo esto es que no hay sólo faltas a la Administración Pública, sino creo que también delitos penales, y puede derivar en una presentación posterior”, agregó.

El legislador jaldista anticipó que, luego de la reunión de hoy a las 11, su espacio determinará los pasos a seguir. De todos modos, la intención es que la comisión de Asuntos Constitucionales se dé cita en los próximos días, a fin de emitir un dictamen para que sea debatido la semana que viene, ya en el recinto de la Cámara provincial.

Además, cuestionó la postura del jefe del Poder Ejecutivo, Juan Manzur, quien había respaldado a su funcionario.

"Cuando el gobernador dice que el informe de Lichtmajer era brillante, nos está tomando el pelo. Es como que diga que la seguridad está brillante, y todos los días están matando tucumanos”, retrucó.

Comentarios