Interna: Manzur respaldó a Lichtmajer y al legislador Vargas Aignasse

Interna: Manzur respaldó a Lichtmajer y al legislador Vargas Aignasse

“La exposición del ministro (de Educación) fue brillante", dijo hoy el Gobernador. El mandatario espera un informe de la Nación para avalar la presentación.

18 Junio 2021

El gobernador Juan Manzur respaldó hoy a su ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, ante a los cuestionamientos de legisladores del jaldismo y de los bloques opositores a la exposición del funcionario en la Cámara. Inclusive, el mandatario hizo hincapié en que había acudido al ministerio de Educación nacional para intentar respaldar el informe del funcionario.

“La exposición del ministro fue brillante. La postura, (la información de) los planes nacionales y de qué manera se llevan adelante fueron brillantes. Estoy muy orgulloso del trabajo del ministro Lichtmajer. Vemos de qué manera sigue adelante frente a todas las dificultades. Fue una gran exposición”, resaltó ante la prensa.

Seguidamente, el titular del Poder Ejecutivo (PE) indicó que había enviado a la cartera que preside Nicolás Trotta “una copia de la documentación técnica y de lo que había presentado el ministro”. “La está analizando una comisión de expertos del área educativa, ya que no soy un experto en materia de educación. También vamos a esperar esos informes porque son muy valiosos e importantes”, enfatizó.

Manzur participó hoy en un acto oficial del Ministerio de Educación, en el que se entregaron notebook en una escuela de la capital. El Gobernador destacó ahí la presentación del funcionario en la Legislatura a mediados de mayo. Lichtmajer había sido citado en un contexto de acusaciones por posibles nombramientos irregulares entre 2018 y 2021 y por el estado de las escuelas, entre otros planteos.  

Esta semana, el legislador Javier Morof y su par del radicalismo José Ascárate refutaron los argumentos  y la documentación oficial. En particular, el parlamentario jaldista remarcó que la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales debía resolver casos como este, que aún no tiene dictamen.

 A la vez, dijo que el ministro “no había llevado 27.000 fojas, como dijo en el recinto, sino que fueron poco más de 11.000, y que 5.000 no estaban relacionadas a las 43 preguntas que debía responder en cuatro a obras, designaciones y educación”. Señaló que los miembros de su bloque adoptarán una postura en conjunto y que impulsarán leyes para que se corrijan irregularidades dentro del Ministerio.

Manzur también respaldó al legislador oficialista Gerónimo Vargas Aignasse, luego de las críticas del jaldismo.

Comentarios