"Si llego a 500 fojas sobre la interpelación a Lichtmajer, es mucho”, dijo Morof

"Si llego a 500 fojas sobre la interpelación a Lichtmajer, es mucho”, dijo Morof

El caso del ministro de Educación se reactiva en la Legislatura.

EN LA LEGISLATURA. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en su interpelación ante la Cámara. Foto de Twitter @GeroVAignasse EN LA LEGISLATURA. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en su interpelación ante la Cámara. Foto de Twitter @GeroVAignasse
15 Junio 2021

En la Legislatura se reactiva la interpelación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. El jaldista Javier Morof aseguró que, a través de un control del personal administrativo de la Cámara, se corroboró que el funcionario manzurista había presentado 11.543 fojas para responder específicamente el requerimiento parlamentario, y no 27.000 “como le había dicho los legisladores”.

“A al vez, cerca de 5.000 fojas no tenían nada que ver con el tema. Es decir, había un poco más de 6.000 fojas (que incumbían), y muchas tocaban el tema de manera superficial. Si llego a 500 fojas sobre la interpelación a Lichtmajer, es mucho”, enfatizó en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Morof explicó que Lichtmajer había hecho referencia en la documentación a un plan nacional, a planillas de asistencia, a cortes de rutas, “cuestiones que no estaban relacionadas a la interpelación”.

Lichtmajer se presentó a mediados del mes pasado en la Legislatura y respondió las inquietudes de varios legisladores. Había sido citado por posibles nombramientos irregulares entre 2018 y 2021; por el estado de las escuelas; el uso de fondos provinciales y nacionales para reparar los establecimientos; y situación educativa de la provincia. “En la versión taquigráfica tampoco contesta las preguntas”, apuntó.

Morof aclaró que el bloque jaldista deberá definir la continuidad del proceso legislativo. “Si fuese una decisión personal, hace rato le habría dado el pulgar hacia abajo (por el rechazo) y hubiese terminado en la Justicia denunciando algunas cosas. No lo hubiera hecho contra el ministro, porque no sé si estaba involucrado o sabía esas situaciones, como el tema de las cooperativas. Hay muchas cosas graves”, dijo, entre otras referencias.

El parlamentario también habló sobre el pedido de informes al secretario administrativo contable del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), José Antonio Gandur, para que brindara explicaciones con relación a las prestaciones que brindan cooperativas de trabajadores a la cartera que conduce la ministra Rossana Chahla. También habló sobre la interna peronista  y las maniobras de difamación.

Comentarios