Ascárate presentó un dictamen de rechazo al informe de Lichtmajer - LA GACETA Tucumán

Ascárate presentó un dictamen de rechazo al informe de Lichtmajer

"Toda su argumentación resulta una burla a la Legislatura, pero sobre todo una falta de respeto a todos los tucumanos y tucumanas", dijo el parlamentario.

14 Jun 2021
1

JOSÉ RICARDO ASCÁRATE. Legislador de la UCR. Foto: Twitter

El legislador José Ricardo Ascárate presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales el dictamen de rechazo del informe elaborado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien semanas atrás había sido interpelado por la Legislatura.

Mediante un escrito de más de 45 páginas, el parlamentario realizó un análisis detallado de las respuestas brindadas por el ministro, además de una evaluación de la documentación presentada por el funcionario.

En este sentido, el legislador radical no solo presentó el dictamen de rechazo sino que elevó un pedido de informe al Tribunal de Cuentas de la provincia con el fin de cotejar lo expuesto por Lichtmajer con la documentación oficial. 

“Se solicitaron expedientes y dictámenes emitidos por dicho tribunal frente a situaciones irregulares sin validez jurídica tales como las designaciones de personal, la creación de cargos, modificaciones de organigramas, creación de nuevas áreas, que a nuestro entender fueron realizados sin los instrumentos de la jerarquía legal correspondiente”, manifestó Ascárate.

“Después de más de 15 años logramos sentar en el recinto a un ministro para que dé explicaciones de su gestión al frente del ministerio, y toda su argumentación resulta una burla a la Legislatura, pero sobre todo una falta de respeto a todos los tucumanos y tucumanas. No hay ni una sola razón para aprobar un informe tan repleto de inconsistencias, por eso esperamos que nos acompañen con este rechazo”, finalizó.

Comentarios