Hockey, rumbo a Tokio: primer paso hacia su sueño

Hockey, rumbo a Tokio: primer paso hacia su sueño

Sauze logrará su meta de estar en los Juegos Olímpicos.

Hockey, rumbo a Tokio: primer paso hacia su sueño
23 Junio 2021

En enero, Victoria Sauze hablaba de sus sueños en un reportaje que le hizo el diario deportivo Ole. “El oro olímpico”, respondía la ex jugadora de Tucumán Rugby cuando le preguntaron cuál era la mayor ilusión deportiva. “Vicky” ya tiene su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio: Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, incluyó a la tucumana entre las 19 que competirán en el torneo femenino de hockey sobre césped.

“Para mí, como madre, es una alegría inmensa. Como deportista, lo disfruto el doble”, contó Romina Valdez, la mamá de la Leona, que sigue jugando al hockey en el bloque blanco de Tucumán Rugby. “Hizo una videollamada grupal y nos avisó a todos”, aportó “Romy”. La tecnología le permitió a la jugadora de River compartir la emoción en simultáneo con toda la familia, que se completa con papá, Ricardo y el “Negro”, su hermano, ambos ex rugbiers. Que el sueño de “Vicky” no finalice en ser una “atleta olímpica”, como sí puede ser una meta final para otros, tiene motivos. La tucumana de 29 años es protagonista de la historia de un seleccionado que marcó la historia del deporte nacional.

Comenzando con la presea plateada en Sydney 2000, todo fue en ascenso. En 2002, hubo título mundial en otra ciudad australiana, Perth, y de ahí la trama olímpica tiene medallas en Atenas 2004, de bronce; al igual que en Beijing 2008 y otra de plata, en Londres 2012. Por todo ese historial, que incluye Ligas Mundiales, Champions Trophy y el Mundial de Rosario 2010, es que Sauze quiere ganar la medalla dorada, el único título internacional pendiente de Las Leonas.

Comentarios