Tesuri llega a Atlético con buenas referencias: velocidad, sacrificio y gol

Tesuri llega a Atlético con buenas referencias: velocidad, sacrificio y gol

Atlético sumó a su primer refuerzo, que ya se entrena al lado de sus compañeros: Renzo Tesuri llegó a Tucumán proveniente de Godoy Cruz, tiene 25 años y puede jugar por las dos bandas.

 FUERZA. Tesuri llegó y comenzó con la puesta a punto. Tiene dos semanas de trabajo en Godoy Cruz.  FUERZA. Tesuri llegó y comenzó con la puesta a punto. Tiene dos semanas de trabajo en Godoy Cruz. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
23 Junio 2021

Luego de una semana intensa de negociaciones, Atlético fichó su primera incorporación en este mercado de invierno. A las bajas confirmadas de Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz y ¿Fabián Monzón?, era imperioso que el “Decano” empezara a sumar caras nuevas.

Por ese motivo, la semana pasada Miguel Abbondándolo se instaló en Buenos Aires, el punto neurálgico de las negociaciones. La idea era que al menos un refuerzo comenzara la semana de entrenamientos con el equipo de Omar De Felippe. Y lo logró.

Renzo Iván Tesuri se sumó el lunes a las prácticas de su nuevo equipo. “La verdad que estoy muy contento de estar en Atlético, las primeras sensaciones son muy buenas, el grupo me recibió muy bien”, dijo Tesuri a LG Deportiva.

El jugador surgido en Juventud Unida de Gualeguaychú, donde fue compañero de Fernando Zampedri y Diego Barrado, admitió haber tenido ofertas de otros clubes, pero finalmente se terminó inclinando por el “Decano” por un motivo en particular. “Atlético es un club muy grande, son muy fanáticos, cuando hay gente te llenan el estadio, esas cosas te llaman la atención para los que miramos de afuera. Cuando llegó la propuesta, lo charlé con mi representante y me vine. En Godoy Cruz estaba cómodo, pero cuando me llamaron de Tucumán no lo dudé”, señaló el volante diestro, que firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Tesuri llega a Atlético con buenas referencias: velocidad, sacrificio y gol CON UN EX DECANO. En sus primeras temporadas en Juventud Unida de Gualeguaychú compartió plantel con Diego Armando Barrado.

A pesar de su trayectoria (jugó en Juventud, Ferrocarril Oeste, Gimnasia de Jujuy y el “Tomba”) el volante de 25 años no conocía Tucumán. “Con ninguno de mis clubes jugué oficialmente acá, solo un amistoso con San Martín, cuando jugaba en Gimnasia”, recordó el entrerriano, que ya tiene decido lo que hará en su primer día libre: “seguramente cuando se pueda, probaré las empanadas, me hablaron muy bien de ellas”, admitió entre risas.

Si tiene que presentarse ante los hinchas, se describe como un jugador con sacrificio y gol. “Soy un volante por derecha o izquierda, con mucha entrega. De mi parte siempre verán la entrega de correrla a todas, de no dar ninguna por perdida. Además, tengo llegada al área y al gol, es algo que me gusta y por suerte se me da”, señaló el ex Ferro.

RENOVADO. El volante se presentó en Tucumán con un look renovado. Mide 1.66 y se destaca por su velocidad en la mitad de la cancha. RENOVADO. El volante se presentó en Tucumán con un look renovado. Mide 1.66 y se destaca por su velocidad en la mitad de la cancha.

Lo primero que hizo cuando llegó a la provincia fue tener una charla con Omar De Felippe, previo a su primer entrenamiento. Luego fue el momento de conocer a sus nuevos compañeros. “A la mañana hablamos con el técnico un poco, seguramente seguiremos charlando en los días siguientes. No compartí vestuario con ninguno, a la mayoría lo conozco por nombre porque miro los partidos”, señaló el refuerzo.

Más allá de lo que significa el cambio de club y la mudanza, el jugador admite sentirse cómodo en sus primeras horas en Tucumán. El frío y la pretemporada, al menos, se hacen sentir al igual que en Mendoza. “Allá estábamos con mucho frío así que llego acostumbrado, hace dos semanas estaba entrenando con Godoy Cruz, así que desde lo físico llego bien. Seguro me darán una adaptación, pero creo que rápidamente estaré al lado de mis compañeros”, aclaró el jugador, al que Atlético le adquirió el 70% del pase.

Los lamentos en las redes de los hinchas del “Tomba” despertaron la ilusión de los fanáticos “decanos”, que cuentan los días para ver en acción al nuevo jugador que promete dar todo de su parte. “Yo vengo a sumar desde donde me toque, pero llego con la mayor expectativa, quiero que al club le vaya bien”, finalizó Tesuri.

Tesuri llega a Atlético con buenas referencias: velocidad, sacrificio y gol

Ficha técnica

Nombre: Renzo Iván Tesuri.

Nacimiento: 07/06/1996

Pierna hábil: derecha.

Clubes: Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia de Jujuy, Ferrocarril Oeste y Godoy Cruz

Posición: Volante/extremo por ambas bandas.

Se fue “Guille” Ortiz, vienen por Toledo

Mucha acción en las oficinas de Atlético. Mientras se confirmó la venta de Guillermo Ortiz a Godoy Cruz, se encendieron las alarmas de 25 de Mayo y Chile: un club paraguayo viene a la carga por Javier Toledo y la renovación del contrato quedó en duda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios