Copa América: el cansancio, la principal preocupación de Scaloni

Copa América: el cansancio, la principal preocupación de Scaloni

Con la clasificación a los cuartos de final, la mira está en la condición física de los jugadores.

¿TENDRÁ DESCANSO? Messi disputó todos los minutos de los últimos cuatro partidos del seleccionado argentino, por lo que es probable que contra Bolivia no juegue. REUTERS ¿TENDRÁ DESCANSO? Messi disputó todos los minutos de los últimos cuatro partidos del seleccionado argentino, por lo que es probable que contra Bolivia no juegue. REUTERS
23 Junio 2021

La seguidilla de partidos comenzó a pasarle factura al seleccionado argentino. Y eso se notó en el segundo tiempo del triunfo frente a Paraguay, donde los jugadores “albicelestes” fueron superados físicamente por los guaraníes. Ahora, con la clasificación a los cuartos de final de la Copa América en el bolsillo, todo parece indicar que Lionel Scaloni realizará una rotación importante en el equipo titular para enfrentar el lunes a Bolivia, en el cierre del Grupo A.

“Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores”, reconoció el entrenador en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Paraguay. También admitió que puede haber varias modificaciones para el encuentro que se jugará en Cuiabá.

Contra los paraguayos ya se especulaba que Lionel Messi iba a comenzar en el banco de suplentes en lo que fue la tercera presentación de la Selección en el certamen continental, pero el jugador del Barcelona volvió a ser titular y jugó todos los minutos. “Viene disputando todos los partidos. Es muy difícil no contar con él, sinceramente. Aún estando cansado, sigue marcando la diferencia”, reconoció el técnico. “Esta vez hicimos las rotaciones, creíamos que eran las justas. Por suerte salió bien y nos llevamos los tres puntos”, agregó.

Argentina afrontó los últimos dos partidos de la Copa en Brasilia, ante Uruguay y Paraguay, con una diferencia de 72 horas entre un encuentro y otro. Además en ambos casos lo hizo frente a seleccionados que llegaron con una semana de descanso previo. “Veníamos de jugar hace dos días y las condiciones no eran las mejores. El equipo hizo un buen partido. El segundo tiempo fue mérito de Paraguay. Hace días no jugaba. Así y todo, el equipo mostró una buena faceta en el primer tiempo. Obviamente, hay cosas para mejorar”, indicó el DT.

Además, la logística de volver a la concentración de Ezeiza luego del partido del lunes 14 contra Chile para viajar nuevamente el jueves hacia la capital del país organizador, no pareció resultar todo lo beneficiosa que se preveía. Al tener que viajar toda la delegación de regreso al predio de AFA en un solo avión, por imperio de la burbuja sanitaria, los futbolistas debieron esperar a que la utilería armara y embarcara los numerosos bártulos que debió trasladar a Brasil. Eso retrasó considerablemente el despegue del vuelo chárter, que terminó haciéndolo pasada la medianoche, para llegar al complejo Julio Humberto Grondona recién a las cinco de la madrugada.

Messi es, junto al arquero Emiliano Martínez, el único en jugar todos los minutos (se suman además los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia) y todo hace indicar que ante Bolivia tendrá descanso.

Los lesionados, otro tema a tener en cuenta

Durante los días previos al viaje del próximo domingo a Cuiabá, para enfrentar al seleccionado boliviano, la atención estará puesta en la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron afuera del banco de suplentes en el partido contra los paraguayos.

Brasil intentará seguir con puntaje ideal

Brasil se medirá con Colombia desde las 21 en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El combinado de Tité, ya clasificado para los cuartos de final, ganó los dos cotejos que jugó en forma contundente: 3-0 a Venezuela y 4-0 a Perú. Antes, desde las 18, Ecuador se medirá con Perú, en un duelo clave por la clasificación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios