Vacunación: Argentina quedó relegada en relación a otros países de América Latina - LA GACETA Tucumán

Vacunación: Argentina quedó relegada en relación a otros países de América Latina

En tres gráficos interactivos te mostramos cómo evolucionó el proceso de inoculación en los distintos países de la región.

22 Jun 2021
1

La Argentina aplicó hasta el momento 32 dosis cada 100 habitantes, lo cual posiciona al país en el puesto 90 de más de 210, por encima del promedio mundial y de América del Sur.

Sin embargo, hay países en el Continente que ya lograron inocular a un mayor porcentaje de la población.

El siguiente gráfico muestra la proporción de vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Si bien el porcentaje de la población que recibió la primera vacuna es alto, también es claro que hay países que tuvieron un mejor desempeño y que duplicaron el porcentaje de habitantes inoculados.

El dato más preocupante está relacionado con la aplicación de las dos dosis: en Argentina ni siquiera el 10% de la población alcanzó este nivel de protección ante la circulación del virus.

El tercer gráfico quizá sea el más impactante, porque permite visualizar cómo evolucionó cada país en sus gestiones por conseguir vacunas de los laboratorios. Argentina, si bien tuvo un mejor inicio, fue rápidamente rebasada por otros países.


Comentarios