Juanita Viale le pidió al Papa que “actúe con el ejemplo”

Juanita Viale le pidió al Papa que “actúe con el ejemplo”

La conductora se indignó con el Sumo Pontífice. Enterate cómo surgió la polémica.

Juanita Viale le pidió al Papa que “actúe con el ejemplo”
22 Junio 2021

Juana Viale criticó con dureza al Papa Francisco.

Días atrás, una polémica se disparó a raíz de unas declaraciones que hizo el Sumo Pontífice, que afirmó que el derecho a la propiedad privada es "un derecho natural" pero "secundario" derivado del derecho que tienen todos, “nacido del destino universal de los bienes creados”.

En Argentina sus declaraciones no cayeron bien y la cúpula del Episcopado en el país desistió de salir a aclarar que Francisco de ninguna manera está en contra de la propiedad privada.

Y, en medio de esa polémica, el Papa publicó un mensaje en Twitter que provocó la reacción de Juanita Viale.

"Junto con los obispos de Myanmar, suplico que se permitan corredores humanitarios y que las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, escuelas y hospitales sean lugares neutrales de refugio. ¡Que el Corazón de Cristo toque los corazones de todos llevando paz a Myanmar!", escribió Francisco.

Entonces, recordando sus anteriores dichos, Juanita le echó en cara una situación tremenda que ocurre en Europa con los refugiados que llegan desde distintos países de Medio Oriente y África.

Y le pidió pregonar con el ejemplo: "Señor, abra el Vaticano y todas las propiedades que la iglesia tiene para recibir a refugiados, además porque la propiedad privada es un derecho secundario. Actúe con el ejemplo...".


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios