El pronóstico anuncia buen clima para esta semana - LA GACETA Tucumán

El pronóstico anuncia buen clima para esta semana

El invierno se hará sentir durante las mañanas.

22 Jun 2021
2

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA. El sol acompañará a los tucumanos, aunque el frío se hará sentir. LA GACETA

El frío dará una tregua a los tucumanos esta semana. A excepción de las mañanas, que desde ahora mostrarán temperaturas típicamente invernales, el resto de las horas el termómetro se acercará a los 20°, especialmente desde el mediodía y hasta las cinco de la tarde. Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, se esperan cielos algo nublados y ninguna probabilidad de lluvia, al menos hasta el lunes 28 de junio. No obstante, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, ha anticipado a este diario que los últimos días del mes en curso y los primeros de julio volverán a hacernos tiritar, con el ingreso de una nueva oleada de aire polar.

Luego, a mediados y a fines de julio, explicó que ingresarán dos olas más, aunque estos fenómenos serán secos, de modo que no se esperan lluvias de importancia y tampoco habría nevadas. "Podrían producirse hacia el final del invierno, en las primeras semanas de septiembre", precisó Minetti. Finalmente, el experto recalcó que esta temporada será más fría que la del año pasado.

LA ILUSIÓN DE LA NIEVE. Los copos que habían comenzando a caer la semana pasada en San Javier generaron la ilusión de una nevada, pero las condiciones climáticas no bastaron. Más arriba, en cambio, todo el paisaje se cubrió de blanco. LA GACETA

Con sus dichos coincide el pronóstico climático para el invierno 2021 del SMN, difundido por el organismo hace unos días, que indica que no habrá precipitaciones importantes en todo el norte, por ser una estación seca. Empero, se advierte que no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas por debajo de lo normal. Es decir y en conclusión, se viene un invierno frío y seco.

Comentarios