El turf pica en punta y marca el camino

El turf pica en punta y marca el camino

Las carreras de caballos son uno de los pocos deportes que siguen disputándose en todo el país.

TRIBUNAS VACÍAS. Las carreras de caballos se disputan sin público en las tribunas. TRIBUNAS VACÍAS. Las carreras de caballos se disputan sin público en las tribunas.
22 Junio 2021

Las carreras de caballos fueron uno de los pocos deportes que continuaron desarrollándose durante la pandemia en todo el mundo. En nuestro país, la actividad se detuvo solamente algunos meses, especialmente el año pasado. Actualmente es uno de los pocos deportes que sigue casi con normalidad, aunque sin público (o muy reducido en algunos casos) en las tribunas.

En el hipódromo tucumano, durante el presente mes ya se disputaron dos jornadas, con un exigente protocolo. Solamente se permitió el ingreso de jinetes, entrenadores, peones y personal que cumplió tareas durante esos días. “Tenemos la ventaja de contar con un predio de más de 50 hectáreas y nunca hay más de 200 personas juntas, entre todos los que trabajan”, contó José Vizcarra, líder de la estadística de jinetes del circo hípico local. “Están siendo muy estricto. No permiten ingresar a nadie. Los peones, solamente podemos entrar si lo hacemos con un caballo. Después que corre nuestro ejemplar, salimos y no volvemos a ingresar al predio”, dijo el peón Carlos René Ledesma.

La próxima reunión está prevista para el sábado 3 de julio y para el sábado 17 de ese mes se anunció el tradicional clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, una de las competencias más importante del NOA.

En Buenos Aires, los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata también continúan con sus actividades. En San Isidro, el 12 de junio se disputó una jornada extraordinaria con un Gran Premio de Grupo I y dos de Grupo II. Y este sábado en Palermo se disputará la serie de las Carreras de las Estrellas, organizada por la Fundación Equina Argentina. Serán seis competencias de Grupo I y una de Grupo II. El plato principal será el Gran Premio “Estrellas Classic”, sobre 2.000 metros, donde el santiagueño Endomondo representará al turf del norte argentino.

Está claro que el turf pica en punta y que le marca el camino a los otros deportes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios