Francia: anuncian la reapertura de discotecas desde el 9 de julio

Francia: anuncian la reapertura de discotecas desde el 9 de julio

Representantes del sector calificaron la medida como un "respiro".

FRANCIA. Las autoridades anunciaron la reapertura de las discotecas. Foto de Télam. FRANCIA. Las autoridades anunciaron la reapertura de las discotecas. Foto de Télam.
21 Junio 2021

El Gobierno de Francia anunció este lunes que desde el 9 de julio las discotecas podrán reabrir sus puertas, tras permanecer cerradas durante un año y medio por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades, al dar a conocer la fecha de reapertura, matizaron no obstante que aquellos que quieran acudir tendrán que presentar "pruebas sanitarias", como un test negativo de coronavirus o un certificado de vacunación.

La decisión fue anunciada públicamente tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y representantes del sector.

El anuncio aclaró que los clientes no podrán realizarse un test delante del establecimiento sino que será necesario planificar la realización de la prueba con antelación.

La mascarilla no será obligatoria en el interior de los recintos y el aforo fue fijado al 75%.

Representantes del sector calificaron la medida como un "respiro" y destacaron en un comunicado que la decisión es "un buen mensaje que ayudará a frenar las fiestas privadas donde los jóvenes corren más peligro".

Según los dos sindicatos mayoritarios en Francia, de 1.600 discotecas en Francia, 152 habían cerrado definitivamente a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras y el 25% presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario, en especial por el sistema de ventilación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios