Perú aprobó la vacuna de Pfizer para personas de 12 a 18 años

Perú aprobó la vacuna de Pfizer para personas de 12 a 18 años

Las autoridades anunciaron además un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de un millón de dosis adicionales.

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
21 Junio 2021

El Ministerio de Salud de Perú informó este lunes que se aprobó el uso de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer en menores de 12 a 18 años.

"Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 años y ha demostrado que son útiles (sus vacunas), en Estados Unidos ya se aprobó", sostuvo el ministro, Óscar Ugarte.

En esta línea, el funcionario explicó que aún no se prevé utilizar esa acción en el Perú. "Ese mismo registro se ha planteado acá y se ha aprobado, pero eso no quiere decir que se haya decidido vacunar a personas de esa edad. Esto es algo que tiene que ser evaluado y se decidirá en su momento", explicó.

Según el ministro, la aprobación no afectará el cronograma de la actual campaña de inmunización que beneficia con esas dosis a la población mayor de 60 años, así como a personas con comorbilidades.

Por otra parte, Ugarte confirmó que el Gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de un millón de dosis contra el virus SARS-CoV-2.

"El Gobierno firmó un acuerdo con Sinopharm para adquirir un millón de dosis adicionales contra la Covid-19. Este nuevo lote llegará la próxima semana, anunció".

El titular de Salud indicó que este acuerdo permitirá elevar a 68 millones las dosis que Perú tiene aseguradas a través de contratos con otros laboratorios como Pfizer, AstraZeneca y la coalición Covax Facility, el programa de Naciones Unidas para distribuir vacunas a países de ingresos bajos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios