Falleció por coronavirus el maquillador de Susana Giménez

Falleció por coronavirus el maquillador de Susana Giménez

Llevaba más de un mes internado en terapia intensiva.

Falleció por coronavirus el maquillador de Susana Giménez FOTO/INSTAGRAM @juancarlos.makeup
21 Junio 2021

Juan Carlos López, quien era popular en el mundo del maquillaje por haber trabajado con Susana Giménez, murió a causa del coronavirus, luego de haber permanecido internado en terapia intensiva durante más de un mes.

Tenía 66 años y era oriundo de Entre Ríos. En 1991 hizo su primer trabajo con Susana y no tardó en sumarse a su equipo de producción, a tiempo completo.

A lo largo de su trayectoria, también trabajó para la revista Gente, capacitó a maquilladores de otros canales y prestó sus conocimientos en la pantalla grande, en películas como Esa maldita costilla, protagonizada por la diva, y Alma mía, con Araceli González.

Llegó a maquillar a Sophia Loren, cuando la estrella italiana estuvo en el programa de Giménez. “Hice muy poco”, reconoció López, abrumado por la belleza de la actriz.

Según recordó el sitio Teleshow, en 2018 López le entabló una demanda a la diva luego de que no lo contrataran para trabajar, argumentando que el presupuesto que había pasado era demasiado elevado. Según el maquillador, había estado a su lado 25 años en negro, sin obra social ni vacaciones. Además, la producción de Susana nunca había contemplado los viáticos de cada viaje en los que acompañaba a la diva, debiéndolos afrontar de su bolsillo.

Pero antes de llegar a un juicio las partes sellaron un acuerdo económico. Incluso, el maquillador volvería a ser convocado por Giménez: por caso, en 2019 la acompañó a Australia para una emisión del programa Por el mundo, de Marley.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios