Ante el aumento de casos de covid-19, el Siprosa buscará sintomáticos en los valles

Ante el aumento de casos de covid-19, el Siprosa buscará sintomáticos en los valles

Reforzarán el uso de protocolos y prevención de tratamientos con Ivermectina en contactos estrechos y pacientes confirmados.

Luis Medina Ruiz, del Siprosa. FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. Luis Medina Ruiz, del Siprosa. FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
21 Junio 2021

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) realizará esta semana un operativo en los valles para detectar a personas sintomáticas, ante el aumento de los casos de coronavirus.

Así lo resolvió el organismo, tras una reunión entre el secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz, y los directores de la Red de Servicios y del Área Operativa de Valles Calchaquíes, Yolanda Breppe y Guillermo Santillán, respectivamente. También participaron los representantes de otras áreas operativas y programáticas y los supervisores de agentes sociosanitarios.

En el encuentro se evaluó la actual situación de Amaicha, Colalao del Valle y zonas aledañas debido al incremento de casos de covid-19. Según se informó, en el Área Operativa de Valles Calchaquíes se registraron 236 casos activos bajo tratamientos específicos. Por ello, se diagramó búsquedas de sintomáticos para mañana, el miércoles y el jueves.

A la vez, se decidió reforzar el uso de protocolos y prevención de tratamientos con Ivermectina a los contactos estrechos y pacientes confirmados con coronavirus.

La vacunación continuará  el 2, 3 y 4 de julio en los nodos de Amaicha y Colalao del Valle.

El Siprosa apuntará así a acciones de promoción, prevención, detección de diagnóstico precoz, previo a la posible temporada de invierno en zona de la provincia.

Comentarios