Cómo operarán las modificaciones introducidas en Ganancias

Cómo operarán las modificaciones introducidas en Ganancias

Según la AFIP, la medida beneficiará a más de 1,2 millón de personas con salarios de hasta $ 150.000 brutos mensuales.

Impuesto a las ganancias Impuesto a las ganancias
20 Junio 2021

¿Quiénes serán los más beneficiados?

Los cambios beneficiarán a aquellos empleados cuya remuneración bruta no supere los $ 150.000 mensuales, los cuales no tributarán importe alguno ya que la norma contempla el incremento de la deducción especial en el mes. Asimismo, se prevé la exención sobre el aguinaldo, según un informe de KPMG Argentina.

Con una deducción especial incrementada

Aquellos cuyo sueldo bruto resulte superior $ 150.000 pero sea menor o igual a $ 173.000 mensuales, gozarán de una baja de su carga fiscal. En este caso, la AFIP fijará una deducción especial incrementada, creando pequeños “escalones” entre los que no tributarán y aquellos que seguirán haciéndolo por superar los $ 173.000 mensuales.

La exención sobre el “bono por productividad”

En su informe sobre Ganancias, los especialistas de KPMG Argentina identifican un grupo de trabajadores que solamente podrá usufructuar de la nueva exención sobre “Bono por productividad”, “Fallo de Caja” y “conceptos de similar naturaleza”, en tanto su remuneración bruta no supere los $ 300.000 mensuales.

La liquidación de los sueldos en las empresas

Según KPMG, los cambios demandarán más atención de las empresas, debido a la parametrización inicial de los sistemas de liquidación de sueldos. Además, habrá que realizar revisiones recurrentes sobre el cálculo de la retención del impuesto mensual y al momento de realizar el ajuste anual, advierte la consultora.

Comentarios