Daño a un respirador: “El fallo es ejemplificador porque es un mensaje para toda la sociedad”

La directora del Padilla se mostró sorprendida por la rápida respuesta de la Justicia.

Daño a un respirador: “El fallo es ejemplificador porque es un mensaje para toda la sociedad”
19 Junio 2021

“Para nosotros el fallo es algo maravilloso porque es un claro ejemplo de que la Justicia está dando respuestas a la sociedad”, explicó la directora del hospital Padilla, Olga Fernández, en una entrevista con LA GACETA.

- ¿Muchos tucumanos piensan que se trató de una pena leve por el daño que generó el condenado?

- A la sentencia la tomó como ejemplificadora porque llevará un claro mensaje a la sociedad tucumana: al personal de la salud no se lo puede agredir y mucho menos en este contexto. En menos de un mes tuvimos una respuesta satisfactoria. Creo que es la primera vez que pasa algo así.

- Pero el daño que sufrió el hospital fue importante…

- Ese es otro tema, pero también esta sentencia judicial servirá para que la gente se dé cuenta que no se puede destruir las cosas y, mucho menos, las del Estado porque son de todos, incluidos a los autores.

- ¿Por qué no aceptaron el vehículo como reparación del daño?

- Porque la causa ya estaba en manos de la Justicia y decidimos que siga ahí. Además no podíamos negociar. Necesitábamos una sanción que sirva para que este tipo de lamentables episodios no se repitan. Y creo que lo estamos consiguiendo.

- Pero podría haber recuperado al menos en parte el daño…

- Es importante aclarar que el Siprosa repuso en el acto los aparatos y actualmente están siendo reparados. No puedo decir cuánto es el daño económico que generó. Sin embargo, hay otras cosas más importantes.

- ¿Qué cosas son más importantes?

- Que una persona que ataque al personal médico o a cualquier trabajador de un centro asistencial reciba algún tipo de sanción. Ni hablar de que alguien que dañe algo que es de todos no puede quedar impune.

- ¿Está conforme con la donación de las sábanas?

- Sirve mucho. No sé cuánto es su valor, pero sí es clave que forme parte de un castigo que terminará siendo ejemplificador.

- ¿Y qué opina sobre el trabajo comunitario?

- Me parece perfecto porque de alguna manera devolverá a la sociedad lo que hizo.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios