Trasladan al penal a 15 reos, pero aún quedan más de 900

Trasladan al penal a 15 reos, pero aún quedan más de 900

Trasladan al penal a 15 reos, pero aún quedan más de 900
18 Junio 2021

La Policía trasladó a 15 personas que estaban detenidas en comisarías a diferentes penales. Habrá otros traslados en los próximos días.

“Luego de que realizaron la cuarentena y fueron atendidos por personal del Siprosa con hisopados con sus correspondientes resultados negativos, estas 15 personas fueron trasladadas a los penales. Nueve de ellas fueron al penal de Concepción y seis al de Villa Urquiza”, explicó el jefe interino de la Unidad Regional Capital Joaquín Girvau. Se trata de presos imputados y condenados por robos agravados y homicidios, entre otros delitos.

Girvau añadió que en el Centro de Recepción de Detenidos (Cerede) continúan alojados unos 41 presos provenientes de las diferentes comisarías de la provincia en espera de cumplir con los pasos sanitarios para luego ser trasladados a los penales correspondientes.

En las dependencias policiales se encuentran alojadas unas 1.300 personas. De ese número, más de 700 están con prisión preventiva y hay más de 120 condenados que, por ley, deben ser trasladados a las unidades carcelarias.

La jueza Alicia Merched había anunciado que los 66 reclusos de este grupo serán los últimos que podrán ser trasladados a ambos penales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios